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Tienda online

Estas son algunas preguntas habituales de nuestros clientes cuando compran en nuestra tienda.

 

¿Caduca un pedido? 

Si. Dado que muchos clientes retrasan el pago varios días, el stock previamente confirmado el día en el que se ha hecho la reserva puede haberse agotado.

Para reducir esta posibilidad al máximo, si a las 48 horas no se recibe el pago, cancelamos el pedido. De esta forma evitamos molestias.

El cliente puede volver a realizar el pedido cuando quiera sin que las cancelaciones repercutan de ninguna forma. Esto tiene la función de evitar al máximo, que cuando el cliente haya pagado, el stock se haya agotado. Si aún así esto sucediese, el cliente podrá decidir si espera por la llegada de nuevas existencias o por el reintegro inmediato de la cantidad abonada.

¿Tienen garantía oficial los productos ofertados? 

Todos nuestros productos tienen garantía acorde con la legislación vigente.  Cuando se trata de productos de segunda mano u ocasión, esto se indicará claramente en la ficha de producto. 

¿Tipos de garantía y Cual es su validez? 

Todos nuestros artículos disponen de garantía oficial, aplicable en el territorio español y comunitario. Desconfía de los sitios donde te ofrezcan gangas y exige siempre la garantía oficial para no tener problemas con los servicios técnicos al usar tu garantía. 

Existen dos tipos de garantía: Garantía Española y Garantía Europea. Ambas son garantías oficiales de obligado cumplimiento bajo la normativa europea.

Si tienes preferencia por un tipo u otro de garantía puedes consultarnos sin ningún compromiso la disponibilidad para el producto que desees.

Para ofrecer precios más competitivos algunos productos se importan desde paises de la CEE. Estos productos tienen Garantía Europea con las mismas garantías que las del producto en España.

Siempre que el producto esté en garantía y se envíe al servicio técnico de la marca, los gastos son nulos. En el caso de Nikon, los gastos de ida a su SAT correrían por cuenta del cliente y los de vuelta serían libres de cargo.

Si el producto está fuera de garantía, los gastos son los que el SAT de la marca en España tenga en sus tarifas.

Una vez finalizada la garantía, el cliente final puede enviar el producto al SAT de la marca, pero sabiendo que le ocasionará unos gastos de envío y que habrá un presupuesto que puede aceptar o rechazar.

¿porqué hay dos tipos de garantías, la europea y la española ? 

Es una auténtica molestia, tanto para el cliente, como para el vendedor. Se trata de una obsoleta medida proteccionista, que algunas marcas como Nikon se empeñan en seguir manteniendo para permitir una diferente política de precios, según que país.

El resto de nuestras marcas siguen la tendencia de la globalización de mercado. Así CANON, OLYMPUS, FUJIFILM...etc, facilitan a sus clientes el uso de la garantía, no estableciendo diferencias dentro del seno de la CEE. En el caso de CANON nuestros productos pertenecen al distribuidor oficial para España y Portugal. En la ficha del producto se ofrecen diferentes opciones de manual en función del area europea al que van dedicados los productos.

Incluso algunas de ellas van más lejos y hacen valer su garantía a nivel mundial. Esto es de lo más lógico ya que si el producto es el mismo, no tiene porque existir una garantía diferente.

La única diferencia que establecen algunas de estas marcas, es con la presentación del producto. Según la nación del importador el manual de instrucciones impreso en papel, viene en su idioma nacional. Cuando esto sucede se incluye un CD con el manual en formato PDF en castellano y en otras lenguas.

Por ejemplo un producto FUJIFILM, con garantía Europea: puede tener el manual impreso en papel en Aleman e Inglés, pero irá acompañado de un CD con el manual en formato PDF, en castellano. Siempre que la versión de la garantía Española, disponga del manual traducido al castellano. Estas diferencias generalmente están indicadas en al ficha del producto.

La mayor parte de fabricantes ponen a la venta una versión en el idioma del consumidor, a un coste que ronda los 12€.  Esto hasta cierto punto no es censurable, ya que el tamaño de algunos manuales impresos y su traducción tienen un elevado coste. No obstante muchos fabricantes, optan por la misma presentación del producto garantía y manual en las principales lenguas para la CEE.

Puede darse el caso de que determinadas marcas con escasa implantación en la CEE aporten una garantía única para la CEE, respetando la normativa vigente, así como un único manual en las principales lenguas pero excluyendo al castellano (esto se da en muy pocos casos).

Otras marcas optan por aportar una única garantía oficial en la CEE y un único manual, en todas las lenguas principales incluyendo el castellano, esto sería lo deseable y posiblemente sea la tendencia cara al futuro.

He comprado un producto nikon con garantía europea y en Finicon quieren cobrar por la reparación al no ser  procedente del distribuidor oficial español (finicon) ¿Que hago?

Aprovechando un vacío jurídico, es algo a lo que pueden negarse, aunque va en contra de los intereses de la marca NIKON y del consumidor y solo les favorece a ellos como empresa.

FINICON solo acepta las garantías de los productos procedentes del distribuidor oficial en españa, es decir los productos que ellos mismos venden. Por eso cuando se adquiere un producto con garantía Europea se debe conocer quien es el distribuidor oficial del producto. Nosotros disponemos de productos con garantía España (FINICON) y productos con garantía EUROPEA

Para estos últimos nuestro distribuidor oficial dispone de sucursal en Barcelona. Como poseedor de un producto con garantía Europea, tienes dos opciones enviarles directamente al distribuidor oficial en Barcelona tu producto con la garantía, o si lo prefieres también puedes contactarnos y nosotros lo haremos por ti. Solo pagas los portes al distribuidor oficial en Barcelona quien envía al SAT europeo oficial de NIKON tu producto, el retorno es libre de cargo, esto en el primer caso. Si optas porque te tramitemos nosotros el envío debes de sumar los portes de envío hasta nuestra dirección. Todo lo demás es exactamente igual que si la garantía fuese Española. Dado el todavía lento funcionamiento de FINICON, donde ciertamente, cada vez procuran ser más eficaces, el tiempo de reparación resulta ser inferior en el SAT europeo. Recomendamos el envío directo a nuestro distribuidor en Barcelona, dado que así se gana tiempo y economizan portes. Previamente al envío se debe de notificar a SPIRAL.com.es para facilitar la dirección de envío.

¿De donde proceden los productos?

Todos, absolutamente todos los productos, proceden de importadores oficiales de la CEE, y en el caso concreto de CANON del distriibuidor oficial para España y Portugal. Actualmente trabajamos con distribuidores oficiales españoles y alemanes que cumplen la normativa vigente. No queremos sorpresas desagradables, ya que para el cliente y nosotros mismos, lo importante y deseable en la compra y venta a distancia, es establecer una relación segura y duradera en el tiempo.

¿Los precios tienen el iva incluido? 

Los precios se pueden visualizar con o sin el IVA alternativamente, según lo quiera el usuario. Para ello solo hay que hacer click en el botón "Modalidad de precios"

IVA incluido

¿Cómo puedo saber el importe total de mi pedido? 

Si deseas saber el precio exacto con el IVA incluido y con los portes a tu destino, usa la cesta de la compra es una herramienta muy práctica para nuestros usuarios. Para ello debes registrarte como usuario. Esto es así dado que los portes son variables según pesos y destinos.

¿Me preocupa mi intimidad y no se si me interesa registrarme para usar la cesta de la compra? 

Los datos que se solicitan para el registro tienen la única finalidad de que en el caso de que realices un pedido este pueda llegar sin errores a tus manos. No vamos a molestarte llenando tu correo de publicidad.

Una forma habitual de usar la cesta por nuestros clientes, es la de no proporcionar sus verdaderos datos hasta el momento de la compra (momento en el que si es necesario ya que el producto será enviado a la dirección indicada).

Si al realizar tu reserva no recibes respuesta en un lapso de 48h revisa tu cuenta puede que tu mail no sea el correcto.

En SPIRAL.com.es. respetamos la Política de privacidad de datos , en cualquier momento puedes solicitar la baja del registro mediante nuestro formulario de contacto.

No obstante puedes estar seguro de que no usamos el SPAM, a lo sumo en momentos puntuales te podemos enviar información del sitio y/o publicidad respecto a ofertas concretas. En caso de que esto no sea de tu agrado solo debes indicárnoslo desde el formulario "contacto"

¿qUÉ PASA SI POR ERROr, USANDO LA CESTA HAGO UN PEDIDO? 

Puedes estar tranquilo, no pasa nada. Cuando realizas un pedido técnicamente lo que haces es una reserva. Esto quiere decir que nos llega tu petición, antes de realizar ningún pago nos ponemos en contacto contigo para informarte de la disponibilidad de stock del producto o productos en cuestión. Si te has equivocado basta con que nos reenvíes el mail de respuesta cancelando el pedido, sin que suponga ningún inconveniente para ti.

No obstante si esto se reproduce de forma automática e injustificada (por ejemplo mediante un robot) nos reservamos el derecho de dar de baja al cliente en cuestión.

Ten siempre en cuenta que tu pedido solo se formaliza cuando recibimos el ingreso del importe de tu reserva, por lo que siempre serás tu quien decida cuando y como haces un pedido.

¿Por qué no recibo correctamente las notificaciones? 

Nuestras notificaciones usan e-mail compatible con HTML, asegúrate de que tienes activada esta opcíon. Si no puedes hacerlo o te resulta incómodo informanos y te enviaremos los correos en formato de texto plano.

Es posible que no recibas nuestros correos porque son filtrados como SPAM por el sistema de seguridad del mismo. Algunos filtros SPAM son muy rigurosos, y no aceptan los links. Nuestros correos tienen links que redireccionan a la página. Así que si se da este caso mira en la carpeta de SPAM.

Si están alli, con aceptar nuestros corros como seguros ya te apareceran en la bandeja de entrada. Si aparecen allí entonces informanos y los enviaremos como texto plano, ya que podría tratarse de un filtro severo anti SPAM. Algunos servidores lo usan porque están sobresaturados con el correo basura.

Nosotros recomendamos, por lo menos para las gestiones on line, el uso de cuentas GMAIL (Google) por ser poseedores del mejor y más inteligente sistema de seguridad y lucha contra el SPAM. Y es completamente gratuito.

¿Es seguro comprar en SPIRAL.COM.ES? 

La seguridad en las compras online es un tema que nos preocupa a todos. Con el fin de que la seguridad sea máxima hemos optado para nuestros pagos por el método de la transferencia bancaria (donde tienes todas las garantías de seguridad y privacidad que tu banco proporciona).

De esta forma nosotros nunca vamos a conocer ni a solicitarte ningún dato bancario, número de cuenta, tarjeta o contraseña.

Si alguien lo hiciese en nuestro nombre estarías ante un caso de fraude y/o suplantación de identidad, por lo que te rogamos contribuyas a luchar contra el mismo denunciándolo a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía o Guardia Civil). O si lo prefieres nos lo dices a nosotros para poder tomar las medidas oportunas.



 

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